martes, 1 de diciembre de 2009

otoplastia

A mi no me gustan mucho las cirugías estéticas, creo que son totalmente innecesarias a menos que de verdad afecten la vida, soy testigo de lo siguiente, pues uno de mis compañeros de primaria tenia un defecto de nacimiento en una de sus orejas y todos en la escuela le hacíamos burla hasta que decidió operarse.


En este tipo de casos la operación esta mas que justificada, pues en esa época de la niñez y adolescencia se crea el carácter y esto puede crear traumas muy grandes que a la larga afectaran toda la vida del individuo.

La Otoplastia corrige la posición de las orejas, en especial de las orejas despegadas, dando un efecto de que son muy grandes, la operación es muy sencilla, se hace una incisión en la parte de atrás de las orejas y se corrige su forma, por lo que es invisible y se cuida mucho la naturalidad.

Después de la operación se usa una venda los siguientes dos días, después una venda elástica para dormir, pero aproximadamente un mes después de la operación la vida será totalmente normal.

Después de los 7 años se puede realizar la operación a niños, que es cuando se acaba de desarrollar el pabellón auricular.



No hay comentarios:

Archivo del blog